Mitos - DAHN
8926
single,single-post,postid-8926,single-format-standard,eltd-core-1.0,woly child-child-ver-1.0.0,woly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-header-standard-disable-transparency,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Mitos

DAHN / Mitos  / Mitos

Mitos

1-. La piel se acostumbra a los productos después de utilizarlos mucho tiempo y ya no hacen efecto

Falso: Lo único que cambia con el tiempo es nuestra piel ya que sufre el proceso de envejecimiento paulatinamente y las necesidades también se van modificando, pudiendo requerir otro tipo de productos.
Por otro lado, al mirarnos al espejo todos los días nos acostumbramos al efecto inicial que produjo algún producto  y quizás el impacto que  nos produjo al principio, ya no parece tan espectacular después de algún tiempo.

2-. La forma de aplicación de los productos en el rostro es con pequeños golpecitos con la yema de los dedos medio y anular

Falso: no importa si un producto se aplica en forma de círculos, golpes, grandes trazos o de cabeza…. Éste  penetrará independiente de la forma de aplicación.

 

3-. Los productos y cremas que contienen colágeno, rellenan arrugas…

Falso: el colágeno es una molécula de gran tamaño, es imposible que penetre la barrera cutánea y menos que rellene arrugas. Su función es únicamente ser un excelente hidratante que tiene gran capacidad de captación de agua.

4-. Todos los productos con vitamina C son excelentes antioxidantes

Falso: la molécula que es capaz de penetrar la barrera cutánea sin desestabilizarse y cumplir la función de antioxidante, se llama Ácido L Ascórbico. Para que sea efectivo, su presentación debe ser en serum: base líquida y ph ácido para potenciar su penetración y en una concentración mayor al 10%. Ejemplo: Serum 15 CKL

 

5-.El jabón en barra está indicado en las pieles grasas

 Falso: todos los jabones presentados en forma de pan o barra son tremendamente resecantes e irritantes para la piel, ya que su ph es alcalino y la piel tiene un ph ácido.

Se deben preferir siempre los jabones en forma líquida.

 

6-. La piel se daña con la radiación ultravioleta incluso cuando no hace calor.

Verdadero: Los rayos ultravioleta, especialmente el rayo UVA están presentes durante todo el año y  tienen la capacidad de penetrar en la piel y producir daño en las células y moléculas de colágeno. Es por este motivo que debemos utilizar protección contra los rayos UV todo el año, aunque esté nublado.

 

7-. Las personas de colores claros (pelo rubio, ojos claros) tienen un proceso de envejecimiento de la piel más acelerado que las personas más morenas.

 

Verdadero: Mientras más claros son los colores, menos protección contra la RUV ha tenido esa persona a lo largo de su vida. Están más propensos a desarrollar cáncer de piel y los signos de envejecimiento aparecen prematuramente. Se previene con el uso de Ac L Ascórbico y protección solar.

 

8-. Mientras más caro el producto, más efectivo es

Falso: un buen producto no debiera ser excesivamente caro…generalmente los altos costos se justifican sólo por aspectos  como la marca, el frasco de lujo  y la publicidad…

Se deben elegir productos de marcas dermatológicas, que están siempre bien formulados, con concentraciones adecuadas de principios activos y a costos razonables.

Si quiere aprender más sobre cómo elegir los  productos adecuados  para su piel, solicite una evaluación Cosmiátrica sin costo.